ChesseCake de sabor a Frutilla o Strawberry

 


Precio $ 3.50

Resulta imposible, pasar por delante de la frutería y conseguir que tus ojos no se fijen en la frutilla de forma instintiva. 

Su aspecto húmedo y turgente, el brillo incitante de su piel, la combinación del rojo intensísimo junto con un verde profundo… atrae tu mirada, te llama, te convence para que te acerques. 

Inevitablemente, y cuando tu paladar exigente solicita saborearla en un chessecake de fresa o strawberry de Dolce-Nonna es un gusto que no puedes privarlo a tu paladar y el de tu familia y mas aun si es preparada en forma artesanal como lo hace unicamente la Dolce-Nonna.

Lo que debes conocer de la Frutilla o Strawberry


Historia y origen

La mayoría de las fresas que se cultivan actualmente derivan de dos especies americanas que se hibridaron hace menos de 300 años en Europa. 

Las fresas nativas, que ahora se denominan fresas silvestres o fresas de bosque, los primeros europeos que llegaron a Norteamérica se sorprendieron al ver el tamaño y vigor de una especie americana, la fragaria virginiana, y lo llevaron a Europa, los fresones de Chile y también los llevarón a Francia. 

Hacia 1750 surgió un híbrido accidental entre las dos especies americanas. 

Después, surgió en Inglaterra un mutante natural de la especie chilena, grande y rosa, con una forma y un aroma que recordaba a la piña tropical.

Temporada

Los fresales florecen desde finales de invierno hasta principios del verano, por lo que los frutos maduran durante toda la primavera y bien entrado el verano, desde marzo hasta julio.

Valor nutritivo

Las fresas maduras se componen de aproximadamente un 90% de agua y un 10% de sólidos solubles totales. 

Son muy ricas en vitamina C y una porción estándar de fresas (unas diez unidades) proporciona el 95% de las necesidades dietéticas recomendadas. 

La glucosa y la fructosa representan el 80% de los componentes de azúcares saludables en la fresa y el principal ácido orgánico es el ácido cítrico. 

También contiene niveles significativos de ácido elágico, que se cree que es un anticancerígeno.

0 Comentarios